viernes, 27 de abril de 2012

Exposiciones 2011 - 2012


Noviembre 2011
Torre Ejecutiva
Montevideo

Enero 2012
Centro Cultural
La Paloma

Bicentenario
"Memorias y Memorias"







"Una historia dentro de una historia"

La historia de una figura como la de un padre-juez que deja en herencia la banda a su hija es como la historia aquella que un país le deja a quien lo habita: memorias, legajos, recuerdos, cargas, caminos recorridos, no recorridos y por recorrer
Como una historia dentro de una historia, traigo la de mi padre, trayendo a su vez la que tuvimos juntos. Una memoria que hace referencia a la búsqueda de un hombre que creyó en la justicia como uno de los pilares para construirse él, su familia y la sociedad que habitó.
Y nuevamente como una historia encerrando otra, la banda como objeto trae a la justicia,uno de los pilares que la revolución francesa nos recordará por siempre como estructura clave en la construcción del hombre/mujer nuevos. Uno de los valores éticos y morales más altos que los seres humanos se han propuesto como cimiento a la hora de construir sus repúblicas y sociedades.
Sin embargo,¿lo hemos logrado? Y si lo logramos...¿Cuáles fueron los resultados? Un concepto así ¿se puede institucionalizar, estructurar, limitar, ejecutar? La justicia de hoy, ¿es la que quisimos ? ¿queremos y buscamos? ¿es un concepto real o ideal? ¿cuánto nos permitió construir? ¿cuán libre nos ha hecho? ¿cuán justos nos hará?....
Como un espejo que refleja un continuo infinito, traigo una historia dentro de una historia, una patria dentro de otras patrias, pequeñas, humanas, cotidianas.Historias que construyeron y construyen una realidad mucho más compleja y profunda que la que puede entrar y recordarse en 200 años.











 Noviembre 2011-Febrero 2012
Montevideo
Espacio de Arte Contemporáneo
EAC

"Hablan las Aplysias"









Mayo 2011

VI Bienal Internacional de Arte Textil
MEXICO D.F.

"Aerícolas"














"Los Aerícolas de Múriel Cardoso fundan el simulacro de una vegetación petrificada. En el proceso se han dejado acosar por encajes armados que cimbrean su estricta trama ortogonal. Alientan una inquietante vida interior. Parecen emanar una embriaquez de dulces delirios."
Alfredo Torres



 Enero 2011-Agosto 2012

Programa de Arte del Banco Mundial, Washington DC. USA
"EL CAMBIO"
(ABOUT CHANGE)



"EL CAMBIO tiene como objetivo mostrar obras de artistas visuales de los países miembros del Grupo del Banco Mundial de América Latina y el Caribe, con preferencia por los artistas emergentes que tienen poca o ninguna presencia internacional. El cambio fue concebido como una plataforma visual, utilizando el arte como un medio para enriquecer el diálogo entre el Banco Mundial, América Latina y el Caribe, los pueblos, y la comunidad internacional acerca de las oportunidades, retos, valores, esperanzas y aspiraciones de la región.
EL CAMBIO ofrece una oportunidad única para que artistas de América Latina y el Caribe para poner de relieve las preocupaciones y los logros de la región, mientras que les proporciona la presencia dentro de la comunidad artística internacional, así como en el mundo de las finanzas internacionales y economía a través de los medios de comunicación de la exposiciones, a través del correspondiente programa educativo, catálogo de arte, y el sitio web."
 
www.worldbank.org/artprogram


No hay comentarios:

Publicar un comentario